Operación Grifo - Capítulo 2

 

CAPÍTULO 2

 

EL BRIEFING

 

 

Dramatis personae.–

 

Unidad Especial Bravo:

Comandante J.J. “Grizzly” Gómez.

Teniente Nico Da Silva.

Equipo B.

 

 

 

Seis meses después...

 

El Comandante J.J. “Grizzly” Gómez entra en la sala y mira a su Unidad. Todos son hombres y mujeres entrenados, escogidos entre lo mejor de cada país.  Están preparados para superar cualquier misión, sea cual sea.

Pero ésta no va a ser cualquier misión. Las repercusiones que tendrá cambiará la forma en que el mundo ve a la gente, ya que la gente verá como el alma de uno de sus Caballeros Blancos es, en realidad, más oscura que la misma noche.

– Sentaos, por favor –indica a su Unidad.

Todos obedecen al instante, como siempre. Disciplinados hasta para las cosas más sencillas.

Grizzly enciende el proyector y todos los presentes miran la imagen que poco a poco se forma. Unos con extrañeza, otros con dudas. A todos los suena la cara que ven, aunque alguno no le ponga nombre aún.

– Señores –comienza Grizzly–, éste de aquí es Josef Ortega, dueño de la farmacéutica Neopharma Technological.

Ahora sí. Tal vez no reconocieran su cara, pero todos reconocen su nombre.

– Como casi todos sabréis, Neopharma Technological, además de ser una de las primeras industrias farmacéuticas a nivel mundial, dona al año toneladas de medicamentos para el tercer mundo. Pues bien –hace una pausa, mira a todos a los ojos y deja caer la bomba–. Todo esto no es más que un montaje, una tapadera para su auténtico negocio: el tráfico de armas. –Murmullos por toda la sala–. Josef Ortega es Joe Kalashnikov. Ni más ni menos que el mayor traficante de armas a nivel mundial.

Más murmullos, está vez mucho más audibles. La sorpresa es tremenda.

– Ortega utiliza los envíos de medicamentos al tercer mundo para comerciar con los Señores de la Guerra de esos países, enviando armas junto a los medicamentos. Por eso nunca le han cogido, nadie comprueba los grandes contenedores que manda el “gran filántropo” para atender a los más desfavorecidos.

            Grizzly cambia la foto, mostrando la cara de otra persona.

            – Hace seis meses uno de nuestros equipos consiguió capturar e interrogar a este hombre, Giorgio Langio, apodado “el Italiano”, cabeza visible de la organización de Joe Kalashnikov en nuestro país, al cual le sonsacaron toda la información antes de “regalárselo” a las Autoridades Locales, junto con un importante alijo de armas.

            Vuelve a cambiar la diapositiva, mostrando la fotografía aérea de una enorme finca en medio del campo.

            – Desde el momento en que conocimos la verdadera identidad de Joe, intentamos infiltrar a uno de nuestros especialistas. Hace cinco meses lo conseguimos, estando en pleno contacto con el objetivo desde entonces. Su nombre en clave es Alpha.

            >> Según nos ha informado en su último comunicado, Ortega va a dar una fiesta en una finca alejada de la ciudad, en teoría con fines benéficos. La realidad es que todo es una tapadera para realizar una de las mayores subastas de armas jamás vista en toda Europa. En la supuesta fiesta van a estar lo mejor de cada casa: traficantes de armas, traficantes de droga, terroristas y señores de la guerra.

            >> El objetivo de la misión, a la que hemos bautizado “Operación Grifo”, es capturar con vida a Josef Ortega. Para ello, formaremos tres equipos. El Equipo 1, que yo mismo dirigiré, entrará “a saco” por la puerta principal y armará mucho ruido. Aunque todo lo que habrá será escoria humana, será escoria desarmada, ya que Ortega les ha prohibido llevar armas u hombres armados a la subasta para evitar incidentes. Por lo tanto, sólo se eliminará a los hombres de Ortega que vayan armados.

            >> El Equipo 2 estará formado por los Especialistas Abad y Nsue, que intervendrán como francotiradores –continúa el Comandante, señalando con el dedo la zona exterior de la finca–. Se encargarán de eliminar a los guardias que pueda haber en el perímetro, para que nosotros podamos llegar con más facilidad hasta la misma puerta de la mansión.

            >> En cuanto empiece el tiroteo, Alpha llevará a Ortega al interior de la casa, para alejarlo tanto de sus hombres como del bullicio exterior, y lo neutralizará. En ese momento entrará en acción el Equipo 3, que accederá por la parte de atrás y apoyará a Alpha en la extracción del objetivo.

            >> El Equipo 3 lo formarán el Teniente Da Silva y dos operativos que él mismo escogerá –y, señalando al mencionado, concluye–. Nico, por favor.

            – Comandante –responde Nico, poniéndose en pie–. Llevaré conmigo a los Sargentos Kainryū y Díaz –se acerca al fotograma que hay en la pared y, señalando un punto concreto, continúa–. Kain, Viper y yo llevaremos un vehículo hasta la parte trasera de la finca y nos infiltraremos en la casa. En cuanto tomemos contacto con Alpha, le apoyaremos en la extracción llevando a Ortega hasta el vehículo y marchándonos del lugar. En cuanto el objetivo esté cumplido, os avisaremos para que salgáis también de la finca.

            – Perfecto –continúa Grizzly–. La “fiesta” comienza mañana a medio día. Quiero a todos listos en base a las seis cero cero. Recordar, la prioridad es sacar con vida a Josef Ortega y a nuestro operativo infiltrado. Hasta mañana, caballeros –y, con un grito, concluye–. ¡Equipo B!

            – ¡Siempre Avanzando! –responden todos los presentes al unísono.

Comentarios

Entradas populares